Desaparecen carpetas, destrozan el disco duro de los ordenadores, queman juzgados,... cualquier cosa con tal de destruir pruebas y como en este país no se registran las pruebas ni se hacen copias de seguridad si el caso es un caso de Corrupción del PP o del Psoe, pues nada, se van de rositas.

La empresa pública Arpegio remite al juez un escrito en el que reconoce que “varias carpetas” que contenían los originales de contratos bajo sospecha están vacías.

Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, ha “traspapelado” y no encuentra los contratos originales que firmó con la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S. A. (DUSA), clave en los supuestos amaños del Plan Prisma de inversiones que se investiga en el caso Púnica como posible fuente de enriquecimiento de Francisco Granados. Así lo reconoce la propia sociedad en un escrito remitido el pasado 13 de junio al Juzgado Central de Instrucción 6, que investiga la trama corrupta desde 2014. Fuentes de la compañía reconocían ayer que dichos documentos, incluidas actas de mesas de contratación, continúan "desaparecidos"

La Guardia Civil acudió a la sede de Nuevo Arpegio el 16 de mayo para requerir la documentación sobre estos contratos por orden del juez Eloy Velasco, entonces al frente del juzgado. Tras 14 horas en las oficinas, los originales no fueron encontrados. Durante los días siguientes, Nuevo Arpegio remitió a la Audiencia Nacional diversa documentación relacionada con DUSA, empresa presidida por el imputado Adolfo Fernández Maestre, pero no esos originales, lo que provocó que la Guardia Civil volviera a presentarse el 25 de mayo en Nuevo Arpegio. Tampoco se hallaron.

 

Desaparecen documentos claves del ‘caso Púnica’ ¿alguien sabe dónde están?
Regresar al inicio