Según Luis María Linde, para conseguir que el sistema público de pensiones sea "sostenible" y pueda responder a sus compromisos, hay que "subir ingresos o bajar gastos, o ambas cosas". Brillante...

 

 

Según el Banco de España hay que bajar las pensiones y subir los impuestos

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha pedido este martes un "gran pacto sobre pensiones" para conseguir que el sistema público de pensiones sea "sostenible" y pueda responder a sus compromisos, lo que significa "subir ingresos o bajar gastos, o ambas cosas".

Según Linde, "necesitamos un gran pacto sobre pensiones que haga las pensiones sostenibles", para esto, hay que tener en cuenta la evolución demográfica, la marcha económica y hay que instaurar un sistema que sea sostenible, en el que los ingresos permitan hacer frente a los gastos. Para esto, ha señalado que la sostenibilidad del sistema de pensiones se puede lograr subiendo los ingresos, bajando los gastos o con una "combinación de ambas cosas".

Para el gobernador del banco de España, es "evidente" que el sistema de pensiones tiene "problemas", como se puede ver al observar la demografía y la evolución del déficit de la Seguridad Social, por lo que para el, "lo esencial es que sea sostenible". "Las pensiones pueden ser más altas o más bajas, revisar de un modo u otro pero tienen que ser sostenibles".

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

Regresar al inicio