Te pregunto ¿a ti cómo particular, como autónomo o como empresario te ayudan cuando las cosas van mal?, ¿te salvan con dinero público si haces malas inversiones y gestionas fatal? Pues a los bancos sí, con dinero de todo y sin tener que devolverlo porque ya se dan por perdidos ¿cómo te quedas? 

El supervisor precisa que la cifra final de dinero recuperado dependerá de Bankia y la Sareb

La institución alega que el coste para los contribuyentes sin esos apoyos hubiera sido mucho mayor (soberana gilipollez) 

El Banco de España da por perdidos unos 60.613 millones de euros en ayudas públicas (39.542 millones) y semiprivadas (21.071 millones) a la banca con cifras de cierre del 2015, el 78,7% de las 76.950 millones totales. Fuentes del organismo, sin embargo, han defendido que "sin ayudas no había forma" de recapitalizar y sanear a la banca, debido a que las cajas no podían cubrir capital por sus propios medios. En un informe sobre la crisis publicado este viernes, argumenta además que la liquidación de las entidades con problemas hubiera supuesto un coste mucho mayor para los contribuyentes, ya que tendrían que haber salido al rescate de los depósitos de los clientes. "Ello habría tenido un efecto demoledor sobre la estabilidad del resto del sistema financiero, sobre la economía real y sobre el empleo", ha advertido.

Se dan por perdidos los  60.613 millones, más del 78% de las ayudas públicas a los bancos
Regresar al inicio