Cristóbal Montoro fundó Montoro y Asociados en junio de 2006, cuando a los dos años decidió volver a la política, traspasó sus acciones del despacho a su hermano Ricardo y cambiaron el nombre de la empresa a Equipo Económico. Pero Montoro siguió trabajando con sus exsocios e incluso les abrió puertas y oportunidades de negocio.

Rato organizaba cenas en la sede de Cajamadrid para presentar a banqueros y empresarios al despacho de Montoro
En 2011, cuando el PP se perfilaba como claro vencedor de las elecciones generales con un José Luis Rodríguez Zapatero contra las cuerdas por la crisis económica, Cristóbal Montoro pidió a su compañero de partido y presidente de Cajamadrid en aquellas fechas Rodrigo Rato que le organizase encuentros con empresarios y banqueros para exponer las políticas económicas que tenía previstas el próximo gobierno del PP. Aunque realmente eran para "repartir tarjetas" de Equipo Económico con el fin evidente de conseguir contratos.
 
Durante esas cenas que organizaba Rato en la sede de Cajamadrid a las que invitó a banqueros y representantes de multinacionales, Ricardo Martinez Rico, presidente y principal accionista de Equipo Económico, actuaba como si fuese un asistente personal de Montoro. Martinez Rico fue secretario de Estado de Presupuestos durante el Gobierno de José María Aznar.
 
"El despacho fue creado para asesorar a gobiernos y organismos internacionales sobre procesos de ajustes, reformas y políticas presupuestarias, aprovechando la experiencia de la gente que había trabajado en el "milagro económico" de los años de Gobierno de Aznar, pero las asesorías internacionales son muy complicadas, no salían, y se reconvirtió para el mercado interno", según cuentan fuentes cercanas a Equipo Económico que además de Martínez Rico, cuenta entre sus integrantes con antiguos pesos pesados del Ministerio de Hacienda con grandes conocimientos en materia tributaria como Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco Piedras, que fue director general del Gabinete Técnico en Hacienda; y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria.
 
 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regresar al inicio