El economista Santiago Niño Becerra, “Cada vez los salarios son más bajos y la gente vive más”

Niño Becerra: 'El sistema de pensiones es insostenible'

Para el catedrático de economía Santiago Niño Becerra, “El sistema de las pensiones no es sostenible. Ni en España, ni en Francia ni en ningún lugar”.

Así lo dijo en el programa ‘8 al dia’ de 8TV. Becerra recomienda que quién pueda seguir trabajando cuando llegue a la edad de jubilación “que no se jubile” y que mientras llega ese momento, “si puede que ahorre”. “El final de esta película será un recorte de pensiones, no hay otra”.

Para el economista el problema viene de que cuando se estableció el sistema de pensiones se basó en tres supuestos que hoy no se cumplen. El primero, pleno empleo, el segundo, un crecimiento de los salarios acorde a la inflación y el tercero, una esperanza de vida de diez años tras la jubilación. Pero en la situación actual “hay paro en todos lados, los salarios están congelados o a la baja y de media se viven 20 años tras jubilarse”, con lo que el sistema se vuelve insostenible.

En definitiva, “Nuestro sistema no es sostenible” y esto es algo coyuntural. “Cada vez los salarios son más bajos y la gente vive más”, “se puede continuar con este modelo, pero se tiene que ingresar más” y advirtió que “cuanto más tardemos en solucionarlo, más problemas tendremos”.

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

Regresar al inicio