Los técnicos de Hacienda habían pedido que se comprobara la finalidad de la sociedad familiar de Manuel Moix en Panamá

El BOE publica la renuncia "voluntaria" firmada por el ministro de Justicia

Casi inmediatamente después de que Manuel Moix dimitiera como fiscal jefe anticorrupción, la Agencia Tributaria ha iniciado una investigación de sus cuentas. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda actúa "de oficio" para comprobar qué finalidad tiene la sociedad radicada en Panamá que comparten Manuel Moix y sus tres hermanos y cuya publicación ha precipitado el cese del fiscal. 

El BOE recoge este sábado el cese de Manuel Moix como fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, cargo que ocupaba hasta este viernes. La renuncia a seguir ostentando el cargo, según se indica en la publicación oficial del cese, es "voluntaria" y ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes, tal y como recoge el documento, firmado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Según el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, tras el cese como cabeza del órgano anticorrupción, Moix conservará su categoría en la carrera fiscal y quedará adscrito a la Fiscalía del Tribunal Supremo o a cualquiera de las Fiscalías cuyo Jefe pertenezca a la primera categoría.

La Agencia Tributaria investiga al exfiscal jefe Anticorrupción
Regresar al inicio