Según el coordinador general del PP, Fernando Martinez Maillo, crear una comisión que investigue la financiación ilegal del PP tendrá riesgos para los demás partidos y no descarta "tomar medidas".

El PP considera ilegal crear una Comisión Parlamentaria que investigue la financiación ilegal del PP
El Partido Popular, ve ilegal la creación de una Comisión Parlamentaria planteada por la oposición para investigar la caja "B" del PP y no descarta ninguna medida para evitarlo, incluso recurrir a los tribunales. Según Fernando Martinez Maillo, coordinador general del partido, "La inquisición ya desapareció de España" y avisa de los "riesgos" de esa comisión.
 
Un día antes de que la Mesa de la comisión de investigación sobre la "caja B" del PP se reúna en el Congreso para analizar los planes de trabajo y después de la reunión del comité de dirección del PP presidida por Mariano Rajoy, Maillo que ejercerá de portavoz en la comisión de investigación del Congreso, ha "avisado" al resto de partidos de las consecuencias que traerá investigar las cuentas del PP. Según los populares, la Cámara Baja solo debe investigar sus cuentas desde el año 2015 que fue el año en el que se tipificó el delito de financiación ilegal de los partidos políticos. Maillo ha querido ofrecer la imagen de un Partido Popular víctima de la persecución inquisitorial del resto de partidos (sin entrar en el porqué y en la cantidad de imputados populares que van ya).
 
También ha señalado que esta comisión, tiene "riesgos" y avisa a los portavoces de que lo tengan en cuenta, ya que según si se crea o no esta comisión, el PP verá qué medidas toma "y puedo asegurar que no descartamos ninguna". Ha dicho.
 
"Creemos que será la primera vez que puede haber una comisión de investigación contra un partido. Eso no es procedente. La inquisición hace mucho tiempo que desapareció en España y afortunadamente ya no existe", ha afirmado Maillo, que ha recalcado que su partido no va a aceptar "ninguna causa general ni contra el PP ni contra otro partido político".
 
Maillo ha dejado abierta la puerta a llamar a líderes de otras formaciones y a otros dirigentes, entre los que ha citado a "Susana Díaz". A su entender, no es una "respuesta" a la del Congreso sino actuar con una "actitud de coherencia". "No creo que tengan ningún miedo a que se investigue", ha dicho.
De hecho, se ha mostrado convencido de que los grupos no pondrán trabas, salvo que "quieran ocultar algo", como la "conexión" de Podemos con el régimen venezolano e iraní o que el PSOE no pondrá reparos en hablar de lo que ha sucedido con los ERE´s o sobre "una persona detenida en Burkina Faso". "Si quieren hablar de financiación, vamos a hablar de la de todos".
 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en FACEBOOK o TWITTER

Regresar al inicio