Francisco Pérez de los Cobos, expresidente del Tribunal Constitucional, ha elegido cobrar la generosa pensión que da el TC a sus exmiembros, en su caso son casi 100.000 euros al año durante dos años. Aunque podría volver a ocupar su plaza de catedrático en la Complutense de madrid.
El ex presidente del TC cobra casi 100.000 euros al año por no hacer nada cuando podría volver a su puesto de catedrático
Francisco Pérez de los Cobos, ex presidente del Tribunal Constitucional, ha elegido cobrar la generosa pensión del 80% del sueldo que concede esta institución a sus ex miembros, en su caso son casi 100.000 euros al año durante dos años.
 
Cobrará más que el presidente de Gobierno por no hacer nada aunque podría volver si quisiera a su plaza de catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque este puesto ya no parece interesarle y está esperando el "retiro dorado" que le está preparando desde hace meses el Gobierno de Mariano Rajoy en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo con unas condiciones salariales mucho mejores.
 
El Partido Popular, se está tomando mucho trabajo y está haciendo lo imposible para conseguir colocar a Francisco Pérez de los Cobos que cuenta con un historial que no tiene desperdicio. Por ejemplo, fue el primer miembro del Tribunal Constitucional que llegó al cago estando afiliado a un partido político, el PP.
 
Además como parece norma entre los miembros del partido Popular, Pérez de los Cobos tiene intereses incompatibles con su cargo y es administrador único de una sociedad mercantil denominada “Labour Prospectives, SL”, un dato que fue ocultado en el currículum que el PP distribuyó a los miembros de la Comisión que debía votar su idoneidad para el TC. Este cargo lo mantiene a pesar de la completa incompatibilidad del presidente del Tribunal Constitucional "con el desempeño de actividades profesionales o mercantiles" que exige el artículo 19.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
 
Pérez de los Cobos, no dejó en ningún momento de administrar su sociedad mercantil de la que llegó a firmar el acta de la junta universal aprobando las cuentas como administrador único en junio de 2016 siendo aún presidente del TC.
 
 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

 
 
Regresar al inicio