El PP de Granada acusa al alcalde de "agraviar e insultar a miles de granadinos" por "amparar" la celebración de un rezo colectivo de musulmanes a los pies de la Virgen del Triunfo.

El ayuntamiento de Granada da permiso para celebrar el fin del Ramadán ante la Virgen del Triunfo

El pasado sábado, centenares de musulmanes celebraron en los jardines el fin del ayuno diario por el Ramadán en los jardines del triunfo contando con el permiso del gobierno municipal del PSOE.

Este acto de la comunidad musulmana de Granada ha levantado una gran polémica en la ciudad pues el espacio elegido está presidido por una imagen de la Inmaculada.

El alcalde socialista de Granada Francisco Cuenca ha tratado de acallar la polémica con una llamada a la convivencia y ha destacado a Granada como "ciudad de la tolerancia" en la que el evento celebrado el sábado fue una jornada de "convivencia" en la que participó "gente de todos los credos". También defendió la importancia de que "prevalezca la tolerancia y el respeto" a otras culturas frente a "polémicas partidistas".

Por su parte el PP acusa al alcalde de "agraviar e insultar a miles de granadinos" por "amparar" la celebración de un rezo colectivo de musulmanes a los pies de la Virgen del Triunfo, un lugar "con un significado muy especial para los católicos", según la portavoz municipal popular, Rocío Díaz.

Díaz también ha echado en cara al Ayuntamiento "las facilidades" que ha dado para el rezo musulmán mientras que por otro lado, "es reacio, cuando no directamente contrario" a solicitudes de las cofradías de Semana Santa, recordando la reciente prohibición de que hubiese velas encendidas en los desfiles procesionales. "Desde el respeto absoluto a las creencias y a la ausencia de creencias, no podemos permitir que haya agravios comparativos", concluye la portavoz del PP.

Luis Salvador, portavoz provincial de Ciudadanos, también ha intervenido en la polémica para calificar como "una provocación" la autorización del evento, Granada Laica rechaza "el apoyo y promoción de festividades musulmanas", del mismo modo que se opone "al acostumbrado apoyo y promoción de las actividades católicas", al tiempo que reprocha a los partidos que han dibujado los Jardines del Triunfo como "una especie de territorio católico".

El Imán de la Mezquita de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, ha declarado a Europa Press, que el objetivo del encuentro, al que también asistieron miembros de la comunidad cristiana, era dar a conocer el Ramadán y demostrar que el Islam es "convivencia y generosidad". A la hora de buscar ubicación sólo se pensó en encontrar un sitio céntrico que pudiera albergar a un millar de personas y asegura que "hasta ese día no me di cuenta de que había allí la estatua de la Virgen, nosotros no queríamos reivindicar nada", sino "compartir con los granadinos la alegría que supone romper el ayuno cada día con la puesta de sol". Tras lo ocurrido la semana pasada en Londres, la comunidad musulmana también buscaba con esta jornada de "convivencia" compartir sus tradiciones y "dar una imagen de lo que realmente es el Islam", que "está totalmente alejado de esas barbaries y actos criminales que vemos desgraciadamente tan a menudo".

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

Regresar al inicio