¿Tanto cuesta pedirles perdón?", se ha preguntado el exjuez de la Audiencia Nacional. Y yo añado, cómo va a pedir perdón si gracias al Dictador y la Dictadura su padre, él y sus hijos, así como toda su familia están viviendo a cuerpo de rey.

 

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha valorado este viernes que el Rey Felipe VI se refiriera el miércoles en el Congreso de los Diputados como "dictadura" al régimen franquista, aunque ha precisado que le faltó "una referencia a las víctimas" y se ha preguntado "si tanto cuesta pedirles perdón".

 

Garzón ha participado en una charla sobre las denominadas comisiones de verdad -plataformas para investigar lo ocurrido en dictaduras y pedir responsabilidades jurídicas- organizada por la Universidad Complutense de Madrid, en la que se ha defendido el valor de estos mecanismos para restablecer la dignidad y justicia de las víctimas.

 

Durante su intervención se ha referido al discurso pronunciado por el Rey el pasado miércoles en el acto de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones de la democracia, donde se refirió al régimen franquista como "dictadura".

Baltasar Garzón: Al Rey le faltó hacer referencia a las víctimas del franquismo
Regresar al inicio