Prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsificación de documentos mercantiles y certificados son algunos de los delitos de los que se acusa a los integrantes de Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda.

Admitida a trámite la querella de Anticorrupción contra el despacho de Cristóbal Montoro
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella que ha sido admitida a trámite contra los integrantes de Equipo Económico, despacho fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2006, por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsificación de documentos mercantiles y certificados por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con las cámaras de comercio.
 
Entre estas siete personas se encuentran el hermano del ministro, Ricardo Montoro y Manuel Teruel, ex presidente del Consejo Superior de Cámaras.
 
Teruel está acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos por la contratación de la consultora Equipo Económico en marzo de 2012. En ese año, las Cámaras de Comercio buscan apoyo del nuevo Gobierno para dar con una fórmula de viabilidad. Montoro era ministro de Hacienda y ya no era socio de Equipo Económico desde 2008, cuando volvió a la política.
 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

Regresar al inicio