El hospital de Ronda inaugurado a toda prisa por Susana Díaz enmedio de la campaña de primarias del PSOE, para cambiar a un paciente de planta hay que hacerlo por fuera del hospital en una ambulancia.

54 millones de euros en un hospital en el que las camas no caben en los ascensores

Después de que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, se encargase de dar el visto bueno a estas "nuevas grandes instalaciones", se sabe ahora que las camas no caben en los ascensores, por lo que los enfermos tienen que ser trasladados en ambulancias dentro del recinto hospitalario.

Diario Ronda fue el primero en hacerse eco de la asombrosa anomalía contando que, en efecto, las "nuevas grandes instalaciones" de un hospital que duplicaba la capacidad de atención sanitaria de la zona, no disponía de un ascensor con la capacidad suficiente para trasladar a los pacientes encamados al resto de servicios, por lo que se hacía necesario su traslado en ambulancia.

 

"Una nueva chapuza" según la plataforma "Nuevo hospital Serranía ¡YA!", que ha recordado que algo parecido ocurría en el viejo hospital al que sustituyó el nuevo centro: "Si en el Viejo Hospital de la Serranía la avería del único ascensor que comunicaba con el resto del hospital obligaba al traslado en ambulancia de los pacientes encamados hacia otra entrada del hospital, el Nuevo Hospital no va a ser menos.

La exalcaldesa Mari Paz Fernández, del PP, ha declarado que "es ridículo que se tengan que mover a pacientes de planta a planta por el exterior y en ambulancia" y el problema de capacidad de los ascensores del hospital de la Serranía "se debe a la campaña de Susana Díaz para irse a Madrid".

Asegura además que la presidenta hizo la inauguración sin que el hospital estuviera acabado "para tener argumentos con los que pelear en las primarias por la Secretaría General del PSOE contra Pedro Sánchez".

Denuncia además que el problema de los ascensores se conocía desde antes de abrir y debió resolverse antes de la inauguración. Y descubrió otro problema: que ha habido de modificar algunas puertas porque el ancho no permitía el paso de las camas que en la actualidad usa el Servicio Andaluz de Salud.

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

Regresar al inicio