El Banco de España ya ha dado por "perdidos" 60.613 millones de euros de las ayudas públicas a los bancos mientras los 5 grandes disparan sus beneficios un 28%.

5 bancos españoles disparan un 28% sus beneficios.
La progresiva mejoría de la economía mundial se ha hecho patente en las cuentas de resultados de los bancos españoles a los que hubo que rescatar con dinero público por el temor al colapso del sistema por culpa de sus errores.
 
Los 5 más grandes ganaron solo entre enero y marzo de 2016, 3.989 millones de euros, un 28,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Las entidades han aprovechado la mejora de la macroeconomía y una mejoría del negocio bancario en España para exprimir el negocio minorista subiendo comisiones y otros gastos aplicados a los clientes, por ejemplo las comisiones netas crecieron un 14%.
 
Sin embargo, a pesar de la buena salud de los bancos españoles, 60.613 millones de euros que salieron del bolsillo de todos los españoles para evitar la quiebra de estos bancos, se han perdido a pesar de todas las promesas de que este rescate bancario no iba a costar un solo céntimo a los españoles.
 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en FACEBOOK o TWITTER

Regresar al inicio