Verónica Pérez, autodenominada "máxima autoridad del PSOE", al anunciar el acuerdo alcanzado con los "sanchistas" para elegir compromisarios, ha declarado: "las mayorías siempre tienen que ser más generosas" y en esta situación, el sector partidario de Susana Díaz, que domina la agrupación sevillana, "ha sido generoso".

Verónica Pérez, la 'única autoridad del PSOE' dice que Susana 'ha sido muy generosa'

Mediante dicho acuerdo, según ha informado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en el marco del congreso provincial extraordinario que celebran este sábado los socialistas sevillanos para designar a esos 56 compromisarios, 41 de ellos son dirigentes partidarios de Susana Díaz y los restantes 15 pertenecen a la facción de Pedro Sánchez, un reparto que se atendría a los grados de apoyo obtenidos por cada una de las partes en las recientes elecciones primarias.

Aunque para Verónica Pérez que en su momento se autodenominó como "la única autoridad del PSOE", este reparto solo es una muestra de la magnanimidad de Susana Díaz al "permitir" 15 compromisarios afines a Sánchez, según Pérez "las mayorías tienen que ser más generosas" y en esta situación, el sector partidario de Susana Díaz, "ha sido generoso". En su declaración, Verónica Pérez, ha insistido acerca de la "generosidad" de Susana Díaz, según ella "la que ha tenido mayor afán y esfuerzo para que hubiese una candidatura unitaria". Así para la secretaria del PSOE andaluz, en esta lista "están todos reflejados" y "no se trata de una lista de bandos", "representa perfectamente al socialismo sevillano, una propuesta en la que se sienten reflejados todos los socialistas sevillanos y un ejemplo de unidad".

Por su parte Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha manifestado que el acuerdo alcanzado es justo en cuanto "el sector alineado con Pedro Sánchez, está representado en la proporción del apoyo logrado en la provincia de Sevilla" en las primarias. También ha dicho que "todos hemos sido lo suficientemente generosos al objeto de lograr el encuentro", defendiendo un acuerdo de "unidad e integración.

Parece que ni Díaz ni sus partidarios han asumido la derrota en las primarias ante un enemigo al que menospreciaban y siguen instalados en la soberbia del que se piensa superior sin serlo.

Se avecinan tiempos revueltos para el PSOE andaluz que además de asumir la derrota de Díaz que ya se veía ocupando La Moncloa usando Ferraz como trampolín, no dudó en "salir corriendo" de Andalucía para postularse a la secretaría general del PSOE en las primarias y esto le ha costado perder fuerza en la Comunidad que preside. El Partido Popular lo sabe y lo está aprovechando para atacarla pero sobre todo, Teresa Rodriguez de Podemos, también ha visto una ocasión de oro para acusar a la presidenta andaluza de "dejación de funciones" en el cargo que más debería preocuparla, el de presidenta de la Junta.

Demasiados frentes abiertos y aunque Díaz "tenga una capacidad de trabajo sobrehumana" también según Verónica Pérez, se le están amontonando los enemigos.


 

Suscríbeten comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio