Al parecer, Mariano Rajoy habría enviado a Luis Bárcenas para conseguir a cambio de dinero una grabación que tenía en su poder Julio Ariza, gestor del grupo Intereconomia.

Según las grabaciones a González, Rajoy pagó un chantaje para ocultar un vídeo con pruebas de la caja 'B' del PP

Estos hechos, de ser ciertos confirmarían que Mariano Rajoy estaba muy bien informado de las actividades ilicitas del Partido Popular. En una de las grabaciones conseguidas por la U.C.O. durante la investigación a Ignacio González expresidente de Madrid, este le comenta a Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, que Rajoy soltó "pasta por la puta cinta, para taparlo".

En las grabaciones, Ignacio González responsabiliza de la grabación de la cinta comprometedora a Ildefonso de Miguel. "Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no se si a Rajoy. Y esa cinta..., yo en aquel momento macho, no estaba en guerra. Ildefonso cogió esa cinta porque nos estaban atacando y se la dio a Julio Ariza". "Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle".

Julio Ariza, era el máximo responsable del Grupo Intereconomía y tuvo bajo su mando a Ildefonso de Miguel, mano derecha de Ignacio González en Canal de Isabel II.

Según cuenta en las grabaciones González a Eduardo Zaplana, Rajoy, envió a Luis Bárcenas a pagar por la grabación incriminatoria a Julio Ariza. Respecto a la cantidad pagada, González no da la cifra, pero da pistas de cuanto dinero se pudo pagar por la grabación. "Se la ofrecieron al Gobierno Venezolano por diez millones de euros".

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio