Los que abandonaron a Pedro Sánchez para pasarse a las filas de Patxi López, están volviendo con el ex secretario del PSOE para darle su apoyo el domingo.

Pánico en las filas de los 'susanistas'

Los dirigentes que dejaron de apoyar a Sánchez cuando Patxi López presentó su candidatura para ser elegido secretario general del PSOE, están volviendo a las filas de Sánchez.

Los tres candidatos están haciendo uso de todos sus recursos y la lucha va a continuar hasta el último minuto para hacerse con la secretaría general. Así López, comenzó el martes por la noche a llamar uno por uno a todos los dirigentes de los que tiene sospechas que van a cambiar el sentido del voto que le habían asegurado.

Por ejemplo la actual secretaria general de PSOE de Madrid, Sara Hernández, brindó su apoyo a López, pero la federación está dividida entre López y Sánchez, contando Sánchez con que la mujer de su principal asesor y ex jefe de gabinete forma parte de la ejecutiva y es "mano derecha" de Hernández, puede influir en el sentido del voto.

Sánchez por su parte, está haciendo lo propio, recabando todos los apoyos de aquellos que abandonaron sus filas apoyándose sobre todo en que en este proceso de primarias, votar a López es entregar el voto a Susana Díaz, un argumento capaz de unirles en una lucha común contra la andaluza que tampoco se ha quedado cruzada de brazos, aunque en su caso, ademas de llamar ella personalmente para pedir el voto el domingo, tiene "secretarios" de excepción entre los barones del partido que están presionando al máximo para que sea ella la triunfadora este domingo.

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

 

Regresar al inicio