Nos preguntábamos donde estaban los sindicatos en los tiempos en que la precariedad laboral y la desigualdad marcan records. Ya tenemos la respuesta.

Daniel Caneiro. UGT.

Daniel Caneiro. UGT.

Desde el comienzo de la crisis, España entró en caída libre en cuanto a derechos laborales y crecimiento en desigualdad social.

¿Y los sindicatos?, prácticamente desaparecidos, sin presencia en las calles ni haciéndose cargo de la representación social que les pertenece. Dormidos.

Dormidos, como el secretario general de UGT en el ayuntamiento de Benidorm, Daniel Caneiro que se dedicaba este viernes a dormir a pierna suelta durante una reunión de trabajo en la que se estaba tratando algo tan "poco importante para el" como el control horario a los funcionarios y personal laboral del ayuntamiento.

Como informaron testigos presenciales y como se puede ver en la imagen, el dirigente sindical, Daniel Caneiro, se echa una siesta mientras intervienen sus compañeros en una importante cita en la que se trataba algo de tanta importancia para sus representados como es el espinoso asunto del control de horarios de los funcionarios.

La Mesa General de Negociación de la que forman parte la Administración y los sindicatos, aprobó por amplia mayoría el Reglamento de control horario y presencia de los trabajadores públicos del Ayuntamiento.

 

El texto fue respaldado por los sindicatos CSIF, SPPLB, CCOO y SEP con el único voto en contra de UGT, sindicato al que representa Caneiro, liberado sindical y antiguo responsable de personal del ayuntamiento con el gobierno municipal del alcalde socialista Agustín Navarro.

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio