Las iglesias suelen manejar mucho el lema de ¨ayudar la prójimo¨, sin embargo, dirían por ahí ¨caras vemos, corazones no sabemos¨ y es precisamente la cuestión de que internet se encuentre furioso con un grupo de monjas.
Sabemos que efectivamente también se ayuda a muchas personas con donaciones y obras de caridad, a veces se brinda asilo, otras veces alimento, vestimenta e incluso clases, sobre todo cuando de niños sin hogar se trata. También entendemos que no se puede ayudar a todo mundo ni cambiar el entorno de la noche a la mañana pero estas religiosas están dando muchod e que hablar.
 
Yo que me he criado en un orfanato de monjas se bien la falta de humanidad que tienen, de 100 se salva una, las demás son satán con hábito.
 
 
Es irónico, indignante y a la vez decepcionante el como han actuado este grupo de monjas ante unos niños sin hogar que se encuentran tirados en una banqueta, lo que da a suponer que han pasado la noche ahí con hambre y frío, sin un techo donde se sientan cobijados y protegidos. Ellas únicamente desfilan y hacen como que no ven a nadie porque incluso si se observa bien la imagen, todas llevan la vista hacia el frente, ignorando lo que hay al lado de ellas, la imagen es no sólo indignante sino también causa gran tristeza, ¿qué persona de buen corazón es capaz de ignorar algo tan desgarrador como un grupo de niños sin hogar durmiendo en una banqueta hambrientos y desprotegidos?… Otra gran duda que entra a los internautas es ¿Quién es el fotógrafo des almado?
 
Esto sucedió en Manila, Filipinas y apenas las fotos se subieron a internet se volvieron virales causando mucha molestia en los espectadores y provocando diferentes reacciones, claro, la gran mayoría negativas. Se atacó la doble moral que maneja la iglesia y se puso entre dicho si en verdad era un templo en donde de verdad ayudaban a los más necesitados o es simple hipocresía por aquello de que las donaciones que se hacen a estas son muy espléndidas.
También los civiles recibieron críticas, pues no se ve que alguien se digne a hacer algo por la situación y aunque no es bueno juzgar sin conocer la historia completa, la fotografía dice más que mil palabras.

 

Es claro que en Filipinas existe gran falta de protección a los niños y respeto a sus derechos, en algo está fallando el gobierno y se deberían tomar cartas en el asunto a la brevedad, los niños son los seres que menos tendrían que sufrir.
Foto de monjas pasando frente a niños sin hogar hace arder las redes sociales
Regresar al inicio