Javier Maroto, vicesecretario del PP, defiende que a la presidenta de Andalucía "no le hemos escuchado decir una cosa y la contraria sistemáticamente".

El PP sale en defensa de Susana Díaz tras el varapalo de los avales

El Partido Popular ha salido a través de su vicesecretario, Javier Maroto en defensa de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz en la lucha que mantiene por hacerse con la secretaría general del PSOE tras el varapalo que ha sufrido este jueves el la presentación del los avales. Díaz tenía la certeza de que iba a barrer literalmente a su principal contrincante Pedro Sánchez, lo que no ha sucedido al contar con una escasa ventaja de apenas 5.000 avales más que el. Esta escasa ventaja ha hecho dudar de la victoria incluso entre las filas de los "susanistas".

En una entrevista a Espejo Público, el vicesecretario del PP Javier Maroto ha salido en defensa de la presidenta de Andalucía como la mejor opción para dirigir el PSOE y ha ensalzado a Díaz de quién ha dicho "A Susana Díaz no le escuchamos decir una cosa y la contraria sistemáticamente" y ha destacado que a la presidenta de la Junta "no le encontramos un perfil que trata de competir por la izquierda con Podemos" en alusión a Pedro Sánchez.

El dirigente del PP ha declarado que Díaz “es una candidata que explica lo que quiere, quiere una socialdemocracia fuerte, pero la manera que ella entiende de recuperar la socialdemocracia no es hacerse de Podemos”.

Maroto no ha dejado de atacar a Sánchez a quién acusa directamente de la ruptura del PSOE que en su opinión, “está roto en dos facciones, una que quiere ser más 'podemita' que Podemos y otra recuperar la socialdemocracia”.

Y ha aprovechado para dejar claro su deseo de una vuelta al bipartidismo "amable" anterior a la irrupción de Podemos en la vida política, “yo deseo que el PSOE o la socialdemocracia vuelva a ser una partido importante” y ha apostado porque “la alternativa al PP no sea Podemos sino que sea una socialdemocracia que tenga un discurso propio, que rivalice y que en ocasiones pueda llegar al Gobierno”, 

 

Suscríbete y se el primero en enterarte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio