Colocan a la jueza que tuvo que ser apartada de los juicios de la trama Gürtel por su proximidad con el PP, de presidenta de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

Espejel y Cospedal.

Espejel y Cospedal.

Queda patente por enésima vez que la división de poderes en España es inexistente.

El Partido Popular, gracias a su mayoría en el Consejo General del Poder Judicial ha colocado a la jueza Concepción Espejel como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, gracias a los votos del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes y los 10 vocales conservadores que forman la mayoría dentro del Consejo.

Esta jueza fue apartada de los juicios de la trama Gürtel por su proximidad al PP gracias a un informe de Anticorrupción que advertía sobre las dudas que había sobre su imparcialidad por su cercanía al Partido Popular.

La Fiscalía Anticorrupción consideraba probada la relacción de Espejel con el Partido Popular, "Un observador objetivo tendría razones para dudar de la imparcialidad(de Espejel y de Enrique López, también apartado del caso)".

Según el informe de Anticorrupción, el PP y Luis Bárcenas como senador, intervinieron en la propuesta para nombrarla vocal del CGPJ. Representantes del PP "participaron directamente con su voto en su elección para ocupar uno de los más altos cargos del Poder Judicial". El PP colocó como vocal en el Consejo General del Poder Judicial a Espejel en 2008, estuvo en el cargo hasta diciembre de 2013, pasando a ocupar la plaza de presidenta de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.


 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio