El fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, el favorito de los imputados por corrupción del Partido Popular. También tiene una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá.

El fiscal anticorrupcción más querido por los corruptos tiene una sociedad en Panamá

La sociedad fue creada por los padres de Manuel Moix y a través de ella, compraron un magnifico chalet en Collado Villalva, Madrid El chalet de 500 metros cuadrados cuenta con piscina cubierta y una parcela de más de 5.000 metros cuadrados. Nadie ha podido explicar los motivos que llevaron a la creación de esta sociedad en Panamá que a la muerte de sus padres, pasó a ser de Manuel Moix y sus tres hermanos en 2011 manteniéndose desde entonces en funcionamiento en el paraíso fiscal.

 

Según la versión de Moix, ninguno de los hermanos supo nada de esta sociedad hasta el momento de heredar, algo que es falso pues la hermana mayor de Moix aparece en la documentación de la compañía panameña como representante de la misma cuando adquirió el chalet en 1988.

Además Moix ha afirmado en El Español que sus hermanos y el aún no han disuelto la sociedad por que no pueden afrontar los gastos que conlleva la liquidación de la compañía. Los hermanos de Moix son una abogada, un médico y un ejecutivo de un grupo de comunicación y según él, en más de cinco años no han sido capaces de juntar los más o menos 400 euros que costaría liquidar la sociedad panameña. Esto es algo bastante difícil de creer, salvo por un detalle que se le escapó a Moix en una entrevista que concedió a la Ser en la que afirmó que la disolución de la sociedad les costaba 90.000 euros en vez de 400 y que por eso no la han cerrado, esto solo puede sonar a que disolver esa sociedad en un paraíso fiscal supondría a los hermanos Moix una regularización ante la Agencia Tributaria española justificando los beneficios obtenidos a través de esa sociedad.

 

Manuel Moix, fiscal jefe anticorrupción, ocultó al órgano regulador de incompatibilidades de la Fiscalía su herencia en Panamá siendo la actividad empresarial y más con paraísos fiscales de por medio algo totalmente incompatible con la función de fiscal. Según las normas de compatibilidades, esto debería suponer la expulsión inmediata de la carrera. Aunque para Manuel Moix, él no ha incurrido en ninguna incompatibilidad y por eso no informó a la Fiscalía y según dijo “uno no puede tirar una herencia a la basura. Tendrá que aguantarse con ella hasta que la pueda legalizar”. Sus mismas palabras lo condenan dando a entender la ilegalidad de los hechos.

También aseguró haber informado al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza para informarle de que estos hechos iban a ser publicados. Sin embargo Maza declaró a La Sexta que no sabía nada de ese tema y que prefería no opinar.

 

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix también ha declarado no tener ninguna intención de dimitir de su cargo. Un cargo del que debería ser expulsado inmediatamente a la vista de todo lo que se va conociendo de el desde que fue nombrado para el cargo.

 

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio