Esta asociación de fiscales, también alertó de que cuando se levantase el secreto de sumario, Moix quedaría en una situación insostenible.

Una asociación de fiscales avisó al Fiscal General de que Moix aparecía en unas escuchas

La Unión Progresista de Fiscales alertó al Fiscal General su máxima autoridad que Ignacio González había sido grabado diciendo en conversaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil que el nombramiento de Moix para Anticorrupción resolvería sus problemas judiciales.

Esta asociación de fiscales, también alertó de que cuando se levantase el secreto de sumario, Moix quedaría en una situación insostenible.

Pese a estas advertencias y al polémico historial de Manuel Moix, José Manuel Maza terminó nombrándolo Fiscal Jefe Anticorrupción.

Manuel Moix, mientras estaba al mando de la Fiscalía de Madrid, fue quién decidió no llevar a juicio a la Presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre en el incidente con unos agentes de movilidad a los que desobedeció, se dió a la fuga y además derribó una de sus motos. También insistió mucho en el archivo del caso de los espías en la Comunidad de Madrid en el que están involucrados altos cargos del PP regional aunque finalmente llegará a juicio.

La conversación, fue grabada por la Guardia Civil en el transcurso de la Operación Lezo con autorización judicial. Finalmente Ignacio González ha sido detenido y su domicilio registrado pese a la oposición de Moix. En la conversación, intervenian González y el ex presidente de la Comunidad Valenciana y ex ministro con Aznar, Eduardo Zaplana.


Ayúdanos a seguir difundiendo, suscríbete y comparte. ¡Gracias! :-)

Regresar al inicio