Este si puede compatibilizar los 80.000 euros de pensión vitalicia desde que dejó la Moncloa con 51 años con lo que además cobra de todas estas empresas:

 

Un pensionista que cobre 400 euros al mes no puede desarrollar otra actividad remunerada. Este si

Es consejero de Endesa con un sueldo anual cercano a los 300.000 euros.

Su amigo Rupert Murdoch dueño de News Corp propietaria entre otros de The Wall Street Journal y The Times lo colocó como miembro del consejo de administración donde en 2014 cobró más de 210.000 euros.

En 2013 entró como consejero en DLA Piper, el mayor bufete jurídico a nivel global, con oficinas en 30 países y más de 4.000 abogados. Ese mismo año fichó como asesor personal de John Scott, presidente en España de la consultora KPMG. También es miembro del consejo asesor internacional del Atlantic Council y del patronato del Real Instituto Elcano. Es una incógnita el importe de su nómina en todos los puestos citados.
De 2004 a 2011, el expresidente fue
profesor de la Edmund A. Walsh School de la Universidad de Georgetown y en 2007 impartió una cátedra sobre liderazgo y desarrollo en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).
Desde 2011, José María Aznar es miembro de l
a Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze, con sede en Washington, y presidente de la Atlantic Basin Initiative, ambos organismos dependientes de la Universidad John Hopkins.

 

Sus conferencias son otra fuente importante de ingresos. Según Washington Speakers Bureau, agencia especializada en la representación de oradores, Aznar cobra unos 36.000 euros por hora y media de discurso. Aunque la cantidad puede ser mayor dependiendo del foro, temática y circunstancia política. También se ha embolsado aproximadamente un millón de euros por el contrato con Planeta para publicar tres libros: ‘España puede salir de la crisis’, ‘Ocho años de Gobierno, Retratos y Perfiles: de Fraga a Bush’ y ‘Cartas a un joven español’.

 

Este señor que tiene el privilegio de poder compatibilizar todos estos ingresos con su pensión vitalicia, cosa que otros pensionistas con pensiones de 400 euros no pueden hacer, es quién recomienda que el resto de ciudadanos nos jubilemos a los 70 o más.

Regresar al inicio