La representante de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha intervenido en el “Programa de Ana Rosa”donde la presentadora ha dado pie a la entrevista con el sorprendente titular de “Teresa Rodríguez la ha liado”.

En el programa la culpaban de haber desvelado los sueldazos que cobran los diputados andaluces con dietas de 2.500 euros que no tributan y que reciben hagan o no hagan su trabajo sin tener que justificar gasto alguno.

Ella había desgranado como, además del sueldo de 3.000 euros que cobran cada diputado, perciben estas dietas incluso en meses que no hay actividad parlamentaria. Teresa Rodríguez se lamentaba en el Parlamento de Andalucía que se destina muy poco dinero, 1,5 millones de euros, para las ayudas de ingreso mínimo de solidaridad y que 50.000 familias andaluzas piden esta ayuda, familias sin ingresos y en situación de pobreza. Además recordó que esas ayudas sólo duran 6 meses.

 

A su vez la líder de Podemos en Andalucía denunció que a los 56 altos cargos de la Junta cobran más de 1.000 euros al mes para pagarles su alquiler de una vivienda a pesar de los sueldazos millonarios que cobran y que el montante total es de más de 700.000 euros sólo por este concepto.

Ana Rosa Quintan y los demás palmeros le preguntaban (con acusaciones veladas) sin dejarla responder. Teresa Rodríguez pidió que le dejaran responder en varias ocasiones, les detalló lo que ella denunciaba y añadió que la Junta de Andalucía destina 21 millones de euros en publicidad institucional. Ana Rosa la cortó rápidamente, no vaya a ser que ese debate se cuele en los medios y los españoles sepamos cuánto se gastan los gobiernos locales, regionales y nacionales en pagar a sus medios de comunicación mercenarios.

Mientras no se hable en el Congreso de los Diputados de la brutal millonada que cuesta mantener a los periodistas mercenarios con dinero público no habrá política ni periodismo limpio.

Aprovecho para mostrar nuestro apoyo al periodista Jesús Cintora, también hay periodistas serios y honrados.

Teresa Rodríguez denuncia los 21 millones de gasto en publicidad de la Junta y Ana Rosa le ...
Regresar al inicio