Según la encuesta las opciones de Susana Díaz de conseguir una mínima ventaja en Andalucía se desploman, lo que debilita sus opciones a ser secretaria general del PSOE.

Susana Díaz perderá en Andalucía según un sondeo realizado por el PP

Según un sondeo realizado por la consultora Betens Comunicación para los populares, si hoy hubiera elecciones autonómicas en Andalucía el Partido Popular se llevaría un 31,7% de los votos lo que le daría unos 39 o 40 escaños frente al 30,9% que obtendría el PSOE-A quedándose con solo 38 o 39 diputados.

Ciudadanos mejoraría su resultado de las últimas elecciones y pasaría a conseguir entre 9 y 13 escaños mientras que Podemos e IU perderían un escaño cada uno pasando a tener 14 Podemos y 4 Izquierda Unida.

Según este sondeo, una alianza entre PP y Ciudadanos les dejaría a solo 2 o 3 de los 55 necesarios para la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

Esta encuesta supone un mazazo para la carrera de Susana Díaz para alcanzar la secretaría general del PSOE ya que debilita mucho la imagen de fortaleza que desde el partido y ella misma quieren transmitir.

Regresar al inicio