A dos meses de que se celebren las primarias del PSOE, el apoyo de las bases a Susana Díaz está por los suelos.

Pedro Sánchez arrasa a Susana Díaz según la última encuesta

A cinco meses de aquel bochornoso Comité Federal en el que la presidenta de la Junta de Andalucía y sus valedores en el PSOE expulsaron de la Secretaría General a Pedro Sánchez convencidos que se quitaban de enmedio un estorbo para sus planes de hacerse con el liderato del partido, los militantes de base están demostrando cada día que Susana Díaz no es la candidata que quieren y que no están de acuerdo con las formas empleadas por el aparato del partido para designar a quién quieren al frente.

A dos meses de que se celebren las primarias en las que será la voz de los militantes la que decida quién es el candidato que quieren al frente del partido, un 75,7% de los votantes socialistas perfiere a Pedro Sánchez o incluso a Patxi López antes que a Susana Díaz a la que solo apoya un 18,6% de la militancia. Una diferencia aplastante en contra de Díaz aunque esta cuente con el respaldo del partido y sea la favorita de la mayoría de los barones socialistas.

Según una encuesta de Sigma 2 un 43,9% de votantes socialistas prefieren a Pedro Sánchez, un 31,8% votaría a Patxi López quedando Susana Díaz con un pobre 18,6%. Una diferencia de más de 25 puntos a favor de Sánchez a pesar de los denostados intentos del aparato del PSOE por silenciar su candidatura por todos los medios y de poner al servicio de la presidenta de la Junta todos los medios para su promoción.

Regresar al inicio