Estoy profundamente cabreado, muy cabreado, el día de la mujer que no se qué coño se celebra porque tal día como ayer (8 de marzo) murieron más de 100 mujeres quemadas vivas dentro de una fábrica mientras reivindicaban:

-Igualdad salarial.

-Jornadas dignas, que permitan conciliar vida familiar y vida laboral.

-Un tiempo (durante la jornada laboral)  para dar de mamar a sus hijos.

¿Ya hemos logrado todo lo que reivindicaban? Me temo que no, es más, estamos peor que antes ¿qué pollas celebráis?

Mientras el señor Rajoy colgaba perlas como "todos estamos con la mujer en este día..." y más sandeces por el estilo impidía que los huérfanos por violencia machista reciban la totalidad de la pensión ¡Bravo hombre, bravo! No tienen bastante esos niños y niñas con quedarse sin madre, ahora tienen que malvivir con la limosna que les de el Estado, porque este país es así, mucho cinismo, mucha hipocresía y se da por culo siempre a los mismos.

La política es el arte del engaño, del cinismo, la hipocresía, la falta de ética, es como si vendieran su alma al mismísimo Diablo y no se yo si les compensa, porque no tienen cara de ser felices, mientras tanto siguen jodiendo a muchos inocentes como los huérfanos y huérfanas por violencia de género.

¡Estoy horrorizado con todos los casos de corrupción!

La media de huérfanos víctimas de violencia machista contra sus madres es de 42 al año en España. Al desamparo de los niños y niñas afectados por esta situación se une que su único progenitor superviviente resulta ser un maltratador que ha asesinado a su madre, con todas las consecuencias (vitales, emocionales, educacionales y legales) que conlleva, prisión provisional y posterior cumplimiento de la condena penal.

"En pleno 8 de marzo, el Partido Popular ha negado la admisión a trámite parlamentario de una iniciativa legal para garantizar y proteger los derechos de un sector extremadamente vulnerable, el de los menores huérfanos como consecuencia de la violencia machista", afirman fuentes del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú-En Marea.

 

 

El PP, en el 8M, bloquea en el Senado el trámite de la pensión de orfandad para menores víctimas violencia machista

El PP, en pleno 8M, día de la Mujer, ha bloqueado en el Senado el trámite de la pensión de orfandad a menores víctimas violencia machista.

Este miércoles se debatía la toma en consideración de la Propuesta de Ley, impulsada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, para garantizar las pensiones de orfandad a aquellos menores huérfanos como consecuencia de la violencia machista. El coste de la medida ascendía a 3,8 millones de euros.

La iniciativa ha sido bloqueada por el Partido Popular, que ha vuelto a utilizar su mayoría absoluta para bloquear en la Cámara Alta una propuesta que sí ha contado con el voto positivo del resto de fuerzas parlamentarias.

Este miércoles se votaba la toma en consideración de la medida, es decir, su admisión a trámite parlamentario: el Partido Popular bloquea así dar curso legal a una iniciativa que podía ser modificada, consensuada e incluso rechazada posteriormente.

La Propuesta de Ley planteaba la posibilidad de percibir la pensión de orfandad desde el momento de la muerte de la madre, considerando el homicidio a manos de su pareja o expareja como un supuesto exonerado del requisito de alta o asimilada al alta a los efectos del reconocimiento de la prestación.

 

 
Mientras celebrabáis el día de la mujer Rajoy impidía que los huérfanos por violencia machista reciban la totalidad de la pensión
Regresar al inicio