El juez encuentra los papeles secretos con toda la financiación ilegal del PP de Madrid

Documentación confidencial acredita la financiación ilegal del PP desde 2004

La infanta crea escuela, Esperanza Aguirre tampoco se enteraba de nada.
 

El juez Eloy Velasco en la Operación Púnica ha encontrado pruebas que parecen acreditar la financiación ilegal del PP de Madrid desde el año 2004 salpicando a la mayor parte de la anterior cúpula del Partido Popular. Estas pruebas se han encontrado entre la documentación confidencial que fue requisada por el juez en casa del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y que destapa la caja B con la que los populares madrileños han costeado campañas electorales y actos del partido. Entre otros canales, han utilizado para cometer estos delitos  la fundación del PP que se creó bajo el mandato de Esperanza Aguirre y el dinero se obtenía de las grandes sumas de dinero que pagaban empresarios afines al partido a cambio de contratas públicas y otros favores.

En el auto del juez Velasco, este es contundente, describe la financiación ilegal del PP madrileño y vuelve a citar en su despacho al exgerente Beltrán Gutiérrez para interrogarle de nuevo y así terminar de encajar algunas piezas sueltas. 

Estarían implicados en esta trama el ex consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno con Esperanza Aguirre, Francisco Granados, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzalez además de otros altos cargos del PP durante los últimos 16 años. Otros implicados en esta financiación ilegal ocupan ahora puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes.

Esperanza Aguirre por su parte, trata de poner distancia con la trama de la Gürtel y afirma que ella no creó la fundación investigada.  

Regresar al inicio