Duras advertencias de Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE contra Pedro Sánchez y el modelo de partido que propone el ex Secretario General.

El presidente de la gestora ataca a Pedro Sánchez

Según el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, el PSOE no puede convertirse en una "asamblea permanente", ni en una "plataforma electoral al servicio de un líder", ni debilitar la organización a costa de reforzar el liderazgo, según ha expresado a lo largo de su discurso en el que se ha centrado en las propuestas del PSOE para Cataluña y la Unión Europea. 

También ha defendido que el PSOE no debe ser una organización "entregada a sus guardias pretorianas, que estén ahí atrincheradas en el poder -ha dicho sobre lo que en el sector 'sanchista' consideran que son algunos barones y las direcciones regionales y provinciales- pero tampoco queremos un partido sin rumbo, sin ideas y sin proyecto político".

Todo lo contrario de lo que parece ser el PSOE actual, una gestora entregada al ataque permanente y al intento de desprestigio por todos los medios de un candidato y dedicada en cuerpo y alma a poner todos los recursos posibles a favor de Susana Díaz apoyada aún en contra de la mayoría de la militancia y aunque pueda suponer la ruptura del partido por la "vieja guardia".

Fernández ha aprovechado su discurso para dejar claro cuál es el modelo de partido por el que apuesta -y que será una de las decisiones que salga del congreso del PSOE en junio-. El líder asturiano ha mostrado su distancia de los planteamientos de Sánchez desde que cayó en octubre.

 

Regresar al inicio