Bastante estaba tardando José María Aznar en saltar al ruedo una vez desvinculado del PP de Mariano Rajoy. El caso es que el expresidente del Gobierno afirmó ayer en una entrevista al diario ‘"Expansión" que lo que necesita España es “repensar todo el sistema fiscal”. Y para ello el vallisoletano propone, entre otros, bajar el IRPF pero a cambio de subir el IVA.

Sin embargo, su medida estrella va mucho más allá y pasa por jubilarse, como pronto, a los 70 años. Fijar una edad de jubilación por debajo de ese umbra “sería absolutamente insuficiente”.

Las críticas a Aznar no han tardado en aparecer y muchas han hecho referencia a su situación personal, que dista mucho de la que él quiere para el conjunto de los españoles. Porque José María Aznar disfruta de una pensión vitalicia de cerca de 80.000 euros brutos más todo lo que va rebañando de aquí y de allá  como las conferencias en un inglés fluido que imparte en algunas universidades americanas (RISAS) ... . Y la tiene desde 2004 en razón del cargo desempeñado al frente del Gobierno. Es decir, que se ‘jubiló’ con 51 años. 19 años antes de lo que él propone para el resto.

Aznar, prejubilado a los 51, quiere retrasar la jubilación a los 70 años
Aznar, prejubilado a los 51, quiere retrasar la jubilación a los 70 años
Regresar al inicio