En la Asamblea de Madrid, diputados de Podemos y del PP, han protagonizado un Pleno bronco con reproches y ataques mutuos salpicado de expresiones como "miserable", "partido estructuralmente corrupto" y "Si tiene cojones, que lo diga en la calle".

Si tiene cojones, que nos lo diga en la calle. Así explota un diputado del PP contra Podemos.

En la Asamblea de Madrid, en un pleno lleno de tensión después de salir a la luz el sumario de la trama Púnica, cuando el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca ha preguntado sobre las adjudicaciones a Cofely afirmando que el Partido Popular es una formación "estructuralmente corrupta", se ha armado un barullo con bronca entre los diputados de podemos y los del PP en medio del cual el diputado del Partido Popular, Jesús Fermosel dijo mirando desafiante a los miembros de Podemos "Si tiene cojones, que lo diga en la calle".

Tras esto, los diputados de Podemos han abandonado el pleno.


 

En la Asamblea de Madrid, diputados de Podemos y del PP, han protagonizado un Pleno bronco con reproches y ataques mutuos salpicado de expresiones como "miserable", "partido estructuralmente corrupto" y "Si tiene cojones, que lo diga en la calle".

Todo ha comenzado tras la pregunta que ha formulado el diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca sobre la valoración del contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Cofely, empresa investigada en la trama Púnica. Durante su intervención, el diputado afirmó que esta adjudicación es muestra de "o que el PP sigue robando como hasta ahora o que el sistema de contratación no funciona", pues se sigue contratando a una empresa que ha servido "para el saqueo".

También se ha dirigido al grupo Ciudadanos para pedirles que retiren su apoyo al Ejecutivo madrileño para que "dejemos de estar gobernados por un partido imputado y estructuralmente corrupto como el PP".

Martínez Abarca
se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para reprocharle que haya integrado en su Gobierno al consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, que era el tesorero del PP en la época que está investigando la Audiencia Nacional. "Rajoy no se atrevió nunca a hacer consejero a Bárcenas. Cifuentes, sí", ha dicho.

Ante estas acusaciones de saqueo y corrupción, el portavoz del PP en la Asamblea Enrique Ossorio, le ha exigido que las retire o que las diga fuera de la Asamblea para poder ponerle una querella criminal ante lo que el diputado de Ponemos no solo se ha negado sino que se ha reafirmado diciendo que “el PP roba”.

Durante el barullo que se ha formado por estas declaraciones, el diputado del PP Jesús Fermosel le ha espetado al diputado de Podemos: "si tiene cojones, que lo diga en la calle".

Regresar al inicio