La Audiencia Nacional impone condenas a los expresidentes, ex consejeros y ex directivos que oscilan entre los 3 meses y los 6 años de prisión.

Reacciones a las condenas por las tarjetas black

La Audiencia Nacional ha condenado a los 65 acusados en el caso de las tarjetas “black” por un delito continuado de apropiación indebida por el uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia entre los años 2003 y 2012. Impone condenas a los expresidentes, ex consejeros y ex directivos que van desde los 3 meses a los 6 años de prisión. Miguel Blesa (6 años de prisión) y Rodrigo Rato (4 años y 6 meses), se llevan las condenas más elevadas.

A Rato y Blesa el tribunal les considera autores del delito continuado de apropiación indebida. Los restantes acusados son condenados como colaboradores, salvo el ex director General de Medios Ildelfonso Sánchez Barcoj (2 años y 6 meses), a quien se le considera colaborador y cómplice de la operativa desarrollada, que contribuyó a mermar el caudal de la entidad bancaria. A los tres se les absuelve del delito de administración desleal del que también estaban acusados.

Regresar al inicio