Red Eléctrica basándose “en su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral” coloca como consejero al ex director de la Guardia Civil. ¿Quieres saber su curriculum?

El impresionante curriculo del flamante fichaje de Red Eléctrica Española Arsenio Fenández de Mesa ex director de la Guardia Civil

En una nota de prensa, la compañía expone que Fernández de Mesa "ha sido considerado idóneo para el cargo dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que son fundamentales para Red Eléctrica". Cobrará no menos de 150.000 euros al año.

Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río bautizado solo como Arsenio Fernández de Mesa.

Funcionario del Estado por oposición desde mayo de 1979, hoy en situación de “excedencia por servicios especiales”, habiendo estado destinado en el Puerto de Ferrol.

En 1979 accedió a una plaza de oficial segunda administrativo en el Puerto de El Ferrol, es una de las escalas más bajas dentro de la Administración. Su padre que según se dice fué quién lo colocó, también fue funcionario en el mencionado organismo y el si era Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

Fué Inspector Técnico del Departamento Marítimo de la multinacional inglesa International Marine Coatings Ltd., por concurso selección, desde Julio de 1982, hasta que en Septiembre de 1988 pasó a la situación de “excedencia forzosa”, para dedicarse plenamente a la actividad política. Lo de Inspector suena muy rimbombante para el puesto real de delegado de una empresa de pinturas para barcos, pero ese era su puesto.

Master en marketing del RENMARK en junio de 1980.
Diplomado en “Protección y Revestimientos del Acero” por International Paints en Bilbao en 1984.
Diplomado en “Corrosión y su Prevención” por la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Ferrol, de la Universidad de Santiago de Compostela, en 1988.
Diplomado en “Contaminación y Protección del Medio Natural”, Universidad Politécnica de Madrid, Marzo 1988.

Diplomado en sistemas informáticos.

Ojo, solo son diplomas que se dan solo por asistir a lo que no son mas que cursos de horas, días o como máximo una o dos semanas, de los que se hacen en cualquier trabajo y en ningún caso son estudios de rango universitario. Y como al final de cada uno le dieron un diploma, no miente al decir que es diplomado.

Diplomado en “Altos Estudios Militares” por el Centro Superior de Estudios de la Defensa, en Madrid 1991.

Estos son unos cursos que periódicamente convoca el CESEDEN a los que se suelen apuntar los diputados y senadores que forman parte de las comisiones de Defensa. Todos los cursos que imparte el CESEDEN son de "Altos Estudios Militares" por definición. En 2011 asistió a un Seminario de Altos Estudios de la Defensa (ALEDE).

Consejero Científico y Profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la UNESCO, Áreas de Defensa e Industria. Con un par.

Suena muy rimbombante, pero ser Consejero Científico del IICP-IISP no es mas que un cargo honorario que le viene solo por sus cargos políticos y por nada más. El Instituto Internacional de Ciencias Políticas no es un organismo de la UNESCO, aunque colabora con ella y con muchos organismos mas.

El único titulo con alguna validez del consejero es el de oficial de segunda administrativo que entró a trabajar para la Administración como de ayudante de jardinero. Bueno eso y que es amigo personal de mariano Rajoy que también puntúa...

Ahora con esto ¿quién le dice al niño que estudie para ser algo en la vida?

Regresar al inicio