Somos los pensionistas, jubilados, ancianos e incluso los niños y jóvenes que aún no pueden votar los que podemos acusar a casi 28 millones de españoles (27.972.928) de todos los males de España

Los culpables sois vosotros, no los viejos.

Estoy realmente harto, harto de escuchar en conversaciones en el bar o leer en el facebook frases como:

 

-"La culpa de que gobierne Rajoy es de los abuelos"

-"Por culpa de los pensionistas tenemos al PP gobernando"

-"A disfrutar lo votado"

-"Tenemos este gobierno por culpa de los viejos que tienen miedo de perder su pensión"

 

Y muchas otras frasecitas acusándonos cada vez que hay ocasión a pensionistas, mayores y jubilados de ser cómplices de los delitos, tropelías y desmanes que cometen Rajoy y sus secuaces del Partido Popular contra todo el país. ¿De verdad hay alguien que se lo crea?, ¿hay alguien en este país que piense que jubilados, pensionistas y mayores han decidido que el Partido Popular mande en España? Muy pocas luces hay que tener dentro de la cabeza para pensar y estar convencido de que eso es así.

 

Estamos hablando de un partido que con Rajoy a la cabeza ha pisoteado y robado de un plumazo derechos laborales que se habían conseguido a base de sangre y lucha obrera con su Reforma Laboral, esa Ley que si la memoria no me falla (que todo es posible a estas alturas) no tuvo prácticamente oposición por parte de sindicatos ni partidos en la oposición y muchísimo menos en las calles. Si, claro que hubo alguna manifestación pero pocas y con ningún resultado. No se hizo por defender estos derechos ni la sombra de lo que se hizo en su momento para conseguirlos.

 

Hablamos del partido en el Gobierno que ha vaciado la Ley de la Dependencia dejándo a las personas que necesitan de otros para seguir viviendo con un mínimo de dignidad o simplemente para seguir viviendo, totalmente desamparadas y a su suerte. Bueno, a todos los dependientes no, hay dependientes privilegiados como el papá del señor Mariano Rajoy que aún cobrando la pensión máxima del Estado gracias a que fue juez y se puede permitir con esa pensión de 2.890 euros al mes en 14 pagas muchos cuidados, se la embolsa enterita y el resto de los ciudadanos lo mantenemos en Moncloa junto a su hijo con dos personas permanentemente a su cuidado.

 

Un partido que desde que está gobernando, se ha dedicado a vaciar sistemáticamente el Fondo de las Pensiones dejándolo en números rojos importandoles muy poco lo que pase cuando no haya para pagar las pensiones que a base de cotizaciones y aportaciones al Sistema Nacional de la Seguridad Social muchos nos hemos ganado.

 

A este partido poco le han importado las familias y si se ha cuidado mucho de sus amigos los banqueros a los que ha regalado dinero público para que sus cuentas de resultados siguiesen creciendo hasta en los peores años de la crisis.

Los pensionistas y mayores de este país no somos tan idiotas como para no saber lo que hacemos con nuestro voto y veo mucha gente joven apoyando la política del PP y aisistiendo a sus mitines y congresos como para poder decir que solo con el voto de los mayores están gobernando, eso no es cierto y solo hay que ver unos cuantos números para hacer callar a los ignorantes que nos acusan de tener a Rajoy de Presidente.

 

En España en las últimas elecciones había 36.518.100 personas con derecho a voto.

De estas, 8.545.172 eran pensionistas de la Seguridad Social según datos oficiales.

 

En las últimas elecciones fueron a votar 24.279.259 personas.

Al Partido Popular le votaron 7.941.236 personas, el resto, 16.338.023 dieron su voto a otras formaciones y 12.238.841 se quedaron en casa durmiendo después del botellón, sentados en el sofá comodamente o se fueron de cañas en vez de ir a votar.

 

Según los ignorantes que nos acusan a pensionistas y mayores de votar al PP para que gobierne Rajoy 8.545.172 pensionistas tenemos la culpa, los 12.238.841 a los que les dió igual lo que se votara y no se molestaron ni en ir a votar no tienen culpa de nada y los 16.338.023 que votaron a otros partidos tampoco tienen culpa de nada, pobrecitos...

 

Con los números a la vista, somos los pensionistas, jubilados, ancianos e incluso los niños y jóvenes que aún no pueden votar los que podemos acusar a casi 28 millones de españoles (27.972.928) de todos los males de España, de que gobierne el país un partido corrupto y podrido rebosante de delincuentes entre sus filas, de tener a un Presidente del Gobierno inepto e incapaz. Vosotros sois culpables por cómplices de que se nos roben las pensiones por las que hemos cotizado, culpables de que mueran personas dependientes sin asistencia, culpables de los recortes en Sanidad y Derechos por los que otros hemos luchado, sois culpables de que este Gobierno robe dinero al resto del país para regalarselo a los bancos, culpables de que las eléctricas en las que encontrarán un puesto muy bien los políticos cuando abandonen la vida pública nos impongan precios abusivos que hacen que muchos de vuestros mayores pasen frío y necesidad por no poder afrontarlo. Vosotros y solo vosotros habéis dejado que esto pase, no culpeis al más débil y tened la valentía de afrontar vuestra parte de culpa.

 

 

Manuel Robles Alcántara

 

Regresar al inicio