Esta pareja consiguió cumplir el sueño y te cuentan lo fácil que es conseguirlo.

Empezaron con solo 15.000 dolares y ahora tienen 10 millones en su cuenta y más de 25 propiedades

Todos soñamos con tener nuestra propia casa con todas las comodidades y a todos nos encantaría ver como nuestro patrimonio va creciendo día a día sin tener que dejarnos la piel en un trabajo en el que nos paguen un buen sueldo.

A todos nos gustaría vivir sin preocuparnos por los números rojos viajando por el mundo y haciendo en cada momento lo que nos apetezca, ya sea disfrutar en un maravilloso riad en Marrakech o hacer surf en una playa australiana.

Pero en el fondo, sabemos que esto es una ilusión y que el trabajo que nos permitiría llevar ese tren de vida por sueldo y por tiempo libre, no está a la vuelta de la esquina. Por eso la historia que sigue te interesa tanto, por que es la prueba de que se puede lograr.

El matrimonio formado por Scott y Mina O’Neill que tienen 28 y 29 años, han conseguido entrar en la lista de millonarios que se pueden permitir llevar un tren de vida lujoso y sin privaciones.

Hoy tienen un patrimonio de más de 10 millones de dolares y son propietarios de unas 25 propiedades que alquilan. Los ingresos de estos alquileres se han convertido en su sueldo y esto les permite vivir haciendo lo que les gusta sin tener que trabajar.

Empezaron con solo 15.000 dolares y ahora tienen 10 millones en su cuenta y más de 25 propiedades

Pero esto no les ha caído del cielo. 

Después de un tiempo de relación Scott y Mina en 2010, decidieron comprar una casa para vivir juntos. Los dos tenían trabajo, el como ingeniero y ella trabajaba en ventas. No les fue fácil conseguir el dinero para pagar la entrada de su casa, pero lo consiguieron ahorrando durante un tiempo y haciendo sacrificios.

Empezaron con solo 15.000 dolares y ahora tienen 10 millones en su cuenta y más de 25 propiedades

Cuando tenían 22 y 23 años por din pudieron dar la entrada de una casa valorada en 480.000 dolares.

Ya en su nuevo hogar, después de hacer algunos cálculos y estudiar el mercado, se dieron cuenta de que comprar una nueva propiedad era mucho más fácil, pues según explica Mina, en su caso la casa subió de precio después de comprarla generandoles ganancias. 

“Cuando compras la primera casa, digamos que su precio era de $400.000 dólares y en un par de años su precio aumenta a $500.0000, en ese momento puedes volver al banco y refinanciar el 80% con una hipoteca sobre el nuevo precio de compra de la propiedad”.

En algunos bancos es posible refinanciar la deuda teniendo en cuenta lo que ya ha sido pagado y lo que falta por pagar para conseguir una cuota mensual más baja. Pero lo que esta pareja hacía era pedir al banco que recalculara el valor de su casa para conseguir un margen de dinero extra. 

“Eso te daría acceso a $80.000, el 80% de los $100.000 dólares que tu propiedad ganó y puedes usar ese dinero para entregarlo como entrada para tu próxima propiedad”.

 

Empezaron con solo 15.000 dolares y ahora tienen 10 millones en su cuenta y más de 25 propiedades

Ellos reconocen que tuvieron mucha suerte porque en aquel momento las casas eran mucho más baratas.

La misma casa que en 2010 les hubiese costado $500.000 dólares hoy en día vale $840.000 según la tasación. Otra cosa que hicieron, además de fijarse en la posibilidad que tenían sus propiedades de subir de precio fue pensar en las posibilidades que tenían estas propiedades a la hora de ser alquiladas por un buen precio:“Tienes que asegurarte de que la renta que puedas obtener, pueda cubrir las deudas extras que ya has generado con la compra de tu primera casa y con la deuda que acabas de adquirir con la segunda. No deberías crear una deuda que te haga colapsar”.

Les ha ido tan bien que abandonaron sus trabajos y montaron su propia compañía para ayudar a las personas a invertir en propiedades. En la actualidad mantienen todo su patrimonio, no han vendido ninguna de sus casas al mismo tiempo que viven, paradójicamente, en una casa de alquiler.

En estos momentos el mercado inmobiliario español está repleto de grandes oportunidades para personas con afán de superación y voluntad para lograr grandes metas.

Regresar al inicio