El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán cobró 7,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, incluidos casi 3 millones en acciones de la eléctrica por el cumplimiento de objetivos.

El sueldo del presidente de Iberdrola: 42.000 euros al día

​​​​​​

Ignacio Sanchez Galán, presidente de la compañía eléctrica Iberdrola cobró 7,58 millones de euros entre enero y junio de 2014 según la información que facilitó la compañía eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los datos aportados, Sanchez Galán tiene un sueldo de 4,6 millones de euros en metálico y 2,95 millones más en acciones de la empresa siendo este solo el primer pago de un bono estratégico por lograr los objetivos fijados durante el pasado ejercicio. El total del premio asciende a 17,78 millones de euros que se repartirán entre la cúpula de la eléctrica en varias entregas.

Desglosando el sueldo de Ignacio Sanchez Galán aparecen 244.000 euros por su condición de presidente de la electrica, 44.000 euros en concepto de dietas y 4.000 euros más por asistir cada una de las reuniones del Consejo de Administración.

Pero la mayor parte de su retribución viene de sus funciones ejecutivas por las que recibió 1,125 millones de euros como sueldo fijo y 3,15 millones de euros de parte variable además de otros 36.000 euros que recibió en especie.

En total el presidente de la compañía eléctrica Iberdrola tiene unos ingresos de 41.878,45 euros cada día, incluidos los domingos y los festivos, durante la primera mitad de este año. 

Los consejeros de la eléctrica cobraron 127.000 euros cada uno en el primer semestre, más otros  22.000 euros en dietas. Entre estos consejeros figura el exministro del Interior con el PP ängel Acebes.

Regresar al inicio