La ministra de trabajo Fátima Bañez, pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más agresiva y más lesiva para los trabajadores no ha cotizado un solo día en empresa alguna.

Fátima Báñez, la ministra de trabajo que jamás ha trabajado

Fatima Bañez nació en 1967. Se licenció en Derecho y en Ciencias Económicas/Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas. Su curriculum "profesional" empieza 1997, cuando ya tenía 30 años. Así que tardó mucho en acabar los estudios o se tomó unas buenas vacaciones cuando los terminó.

La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio. Sus primeros "empleos" desde 1997 hasta 2000, fueron cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. A partir de ahí, en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes. En 2011 Mariano Rajoy la impuso como ministra de Empleo y Seguridad Social.

 

Así pues, el curriculum "profesional" de la ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como "liberada política".

Regresar al inicio