La fundación de José María Aznar ha costado más de 26 millones de euros a los españoles

26 millones de euros a Aznar por su cara bonita

Hace unos días la fundación FAES creada por el expresidente de Gobierno José María Aznar tomaba la decisión de desvincularse totalmente del partido Popular. Al parecer se ha llegado a esta situación debido al enfrentamiento entre Aznar y mariano Rajoy, aunque quieran dar a entender que solo es por que de este modo FAES tendrá una mayor libertad ideológica y de acción.

La primera consecuencia que puede tener esta desvinculación, es que a partir de ahora la fundación de Aznar tenga que buscar financiación privada pues es más que posible que encuentre más dificultades en mantener el chorro de dinero público que venía recibiendo hasta ahora.

Durante los últimos 10 años, FAES ha costado a los españoles 26 millones de euros aproximadamente sólo en subvenciones. Estas subvenciones han salido de ministerios como el de Cultura o el de Asuntos Exteriores y Cooperación. A estas subvenciones acceden todas las fundaciones ligadas a los partidos políticos, pero el caso de FAES es muy contradictorio por su férrea defensa del liberalismo económico pero para los demás, ellos no tienen ningún inconveniente en cobrar de los impuestos que cobra el Estado a todos los ciudadanos.

La fundación de Aznar después de desvincularse del PP dejará de recibir as subvenciones públicas que obtenía por estar ligada a un partido político, pero podrá recibir donaciones anónimas y no tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas lo que facilita la opacidad de la financiación de esta fundación.

Regresar al inicio