La actriz ironizó durante la entrega de unos premios: "queríamos creer que la peli de moda este año sería 'La vida es bella'.

Pilar Bardem ataca de nuevo

La presidenta de AISGE, Pilar Bardem, ha arremetido durante la entrega de premios anual de la asociación contra varios políticos como el nuevo presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su intervención, Bardem ha lamentado que se "esté dejando el mundo hecho unos zorros" para las nuevas generaciones de actores. "Queríamos creer que la peli de moda este año sería 'La vida es bella'. Pero no: a 2016 le pega mucho más 'Apocalipsis now'", ha ironizado.
Bardem ha repasado la actualidad política, con una alusión a Trump tras celebrar que estos premios no se celebren ya en Navidades, como era habitual. "Así podemos ponernos tan farrucos como nos pida el cuerpo y decir lo que nos dé la real gana. Mientras no nos venga el Tío Trump con las rebajas, aquí no nos calla nadie. Y cuando llegue, ya le regalaremos un lote de cine español", ha asegurado.


En esta misma línea de recomendaciones de cine español, ha bromeado con la posibilidad de que Susana Díaz "empiece" con la película Que Dios nos pille confesados, "por aquello de la mala conciencia". "Aunque yo le invitaría a un pase de No habrá paz para los malvados, ha matizado.


Rajoy y el dinosaurio.

Respecto a Rajoy, ha vuelto a usar el humor para resaltar que este año hay "nuevo" presidente del Gobierno. "Hemos recordado a Augusto Monterroso: 'Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí", ha señalado aludiendo al famoso cuento, tras lo que ha arremitido contra la gestión cultural actual.

"Y hemos constatado que el ministro de Cultura no es tal, porque la Cultura, en este país, parece que sigue sin merecerse un ministerio. Habrá que reírse, queridas y queridos. Pero la verdad es que este año nos han sobrado los motivos para llorar", ha lamentado.

Regresar al inicio