loading...

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y cinco pisos en Huelva, además tiene dos fincas de secano y un solar.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social con 6 pisos, 2 fincas y un solar, cobra 1.800€ al mes para alojamiento y dietas.

La ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez es dueña de una vivienda en Madrid, de 5 pisos en Huelva, dos fincas de secano y un solar también en Huelva, circunscripción por la que es diputada por el Partido Popular.

A pesar de llevar viviendo en madrid más de 10 años en una vivienda de su propiedad, Báñez sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención (aparte de su sueldo) a los diputados de fuera de Madrid.

Estas dietas que paga el Congreso para alojamiento y manutención de los diputados ascienden a los mencionados 1.823,86 euros para los que supuestamente residen fuera de Madrid y a 870,56 euros para los que tienen su residencia en la capital. Esta última cantidad la ingresa el mismo Mariano Rajoy pese a que vive con su familia en el Palacio de la Moncloa con todos los gastos pagados, incluidos los de su padre enfermo con varias personas a su disposición y atención médica 24 horas al día.

Fátima Báñez cobra cómo ministra 64.053,79 euros anuales más los 1.823,86 euros mensuales en 14 pagas por alojamiento y manutención exentos de tributación.

Un dato: el salario mínimo interprofesional en España en 2016 es de 655,20 euros al mes o 9.172,80 en 14 pagas, el sueldo de Fátima Báñez dividido entre 9,76.

Ya es sabido que en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón, pero hay quienes se quedan fuera ajustando la hebilla.

Regresar al inicio