loading...

PSOE, Podemos e IU se niegan en el Parlamento a suprimir el impuesto de sucesiones en Andalucía

PSOE, Podemos e IU en contra de los andaluces

El pleno del Parlamento andaluz rechazó con los votos en contra del PSOE-A, Podemos e IU, y el apoyo del PP-A y de Ciudadanos (C´s), la toma en consideración y consiguiente la tramitación de la proposición de ley para suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones que presentó el grupo popular.

Sobre la proposición de ley para la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones, Moreno explicó que persigue reducir de manera responsable, progresiva y gradual, la tributación que los andaluces soportan por este impuesto para hacerlo equiparable a otras comunidades.

Moreno detalló que este impuesto ha provocado que en 2009, Andalucía sea la comunidad autónoma en la que más han aumentado las renuncias a las herencias. Así, cifró en 6.000 las familias que en 2014 tuvieron que renunciar a algo «tan preciado, no solo en lo material, sino en lo afectivo y emocional, como es una herencia».

De hecho, en 2014 1.060 malagueños no pudieron hacer frente al impuesto para normalizar su herencia y desde el año 2.009 las renuncias a herencias han aumentado un 170 por ciento.

Por todo, el PP-A propone una disminución progresiva del impuesto de donaciones y sucesiones con bonificaciones graduales en tres años, con un 33 por ciento en 2016, un 66 por ciento en 2017, y un 99 en 2018.

Asimismo, merced de esta proposición de ley, los populares quieren que Andalucía tenga las mismas ventajas fiscales que otras tierras de España, y ha puesto como ejemplo los casos de Madrid, Galicia, Castilla la Mancha o Baleares. «¿Por qué los andaluces tenemos que pagar más que el resto de los españoles?

er>
Regresar al inicio