loading...

El Gobierno en funciones del Partido Popular reconoce ante Bruselas que solo queda dinero en la "hucha" de las pensiones para un año.

Caja de la Seguridad Social. Evolución del fondo de reserva. Datos en millones de euros

Caja de la Seguridad Social. Evolución del fondo de reserva. Datos en millones de euros

Ya no se puede decir que el Partido Popular no termina las cosas.

El Gobierno en funciones con Mariano Rajoy al frente ve por fin muy próxima la liquidación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, algo en lo que han puesto el máximo empeño desde el momento en que el PP llegó al poder. Como se puede ver en el gráfico sus esfuerzos van a dar el resultado buscado dentro de muy poco dejando en el desamparo a los casi 9,5 millones de pensionistas que hay en España. Pensionistas que han cotizado a lo largo de toda su vida laboral para ver ahora como todas sus aportaciones han desaparecido tragadas por un gobierno al que lo que menos importa son sus ciudadanos y las ha utilizado para cubrir otras "necesidades" que han considerado más importantes que la supervivencia de los pensionistas españoles.

Según el Plan Presupuestario para 2017 que el Ejecutivo en funciones ha enviado a Bruselas el próximo año la "hucha" de las pensiones estará casi vacía y será imposible hacer el abono de la paga extra de Navidad.

El documento fue remitido unas pocas horas antes de que expirase el plazo para presentarlo y en el ya se prevee que la Seguridad Social registrará en el próximo año un déficit del 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB) dejando muy atrás el objetivo estimado anteriormente del 1,1% lo que provocará la mayor desviación de la historia, unos 19.000 millones de euros.

La previsión es que a finales del presente año solo queden en el fondo unos 13.500 millones de euros con los que habrá que hacer frente a un 2017 en el que el fondo quedará en números rojos para la paga extra de Navidad a la que ya no podrá hacer frente por si solo.

er>
Regresar al inicio