loading...
Rita se agarra al sillón y además se sube el sueldo.

Con esta jugada la exalcaldesa deja en evidencia al PP y además se asegura un sueldo mensual de... seguir leyendo.

Rita Barberá ha anunciado que deja la militancia en el PP pero no se piensa separar del escaño en el Senado, así que tendrá que pasar a formar parte del Grupo Mixto.

Tras los ruegos de toda la cúpula del PP durante varios días para que abandonara la formación ahora que está a un paso de la imputación por presunto blanqueo, la exalcaldesa se dio de baja en el partido, pero respecto a la proposición de que abandonase también el escaño en el Senado ella planteó desde el principio que el escaño era suyo (lo consiguió por designación directa del PP sin elecciones o votación mediante) y que no renunciaría a él. Así pues, sigue en la Cámara alta, ahora en el grupo mixto y conserva su aforamiento.

El cambio de grupo supondrá, entre otras cosas, que a la exalcaldesa le correspondan más ingresos mensuales. Todos los grupos del Senado reciben una subvención mensual para gastos de funcionamiento según el número de parlamentarios que tienen.

La subvención que le corresponde al Mixto es de 39.400 euros mensuales; como está formado por 16 senadores de 10 partidos, el dinero se reparte entre todos de forma proporcional y se ingresa en la cuenta que cada senador facilite a la Cámara. Con un componente más, 17 senadores, a cada uno le corresponderá unos 2.300 euros al mes.

Ese nuevo ingreso se sumará a los 4.635 de sueldo que la exalcaldesa ya cobra: 2.813,91 de sueldo base más 1.822 euros de indemnización por ser senadora de fuera de la Comunidad de Madrid. En total, casi 7.000 euros de sueldo al mes.

Regresar al inicio