loading...

La Unidad Central Operativa (UCO) de laGuardia Civil ha elaborado un informe que revela que María José Alcón, exconcejal de València y persona muy cercana a Rita Barberá e imputada en el caso de las mordidas del 3% mantuvo un modo de actuación específico "que se repetiría de forma reiterada en el desarrollo de varios contratos" relacionados con el departamento que dirigía, influyendo de forma directa en los concursos "con el fin de que la empresa adjudicataria fuera la que se hubiera acordado previamente".

Y Rita no sabía nada oiga!

Así consta en un reciente auto del juzgado, tras el levantamiento parcial del sumario que afecta a esta pieza separada sobre prevaricación y cohecho del 'caso Taula', que forma parte de la pieza principal de 'Imelsa'.

Los indicios se centran en el concurso público para contratar las obras de limpieza y mantenimiento de la fachada de La Lonja, adjudicadas en noviembre del 2003 a Estudios Métodos de la Restauración S.L. (EMR), por 1,027 millones de euros, con una ampliación posterior de 448.000, y en la que hay indicios de que Benavent recibió 9.000 euros de "comisión o mordida" que posteriormente entregó a Alcón.

Regresar al inicio