loading...
Rivera pide al PSOE que no bloquee la formación de gobierno o que si... bueno, ya veremos.

Después de firmar con el PP un pacto de investidura en el Parlamento, Albert Rivera que ha cambiado en varias ocasiones su posición respecto al mismo, ha pedido al PSOE "responsabilidad institucional" y que deje gobernar a Mariano Rajoy poniendo así fin a una situación anómala que dura ya 8 meses.

Rivera ha subrayado a Sánchez que "100 de los 150 puntos" del acuerdo ya estaban recogidos en el pacto de gobierno que PSOE y Ciudadanos firmaron la pasada legislatura. "El programa es bueno para España", ha llegado a decir, a pesar de que en gran medida suponga desdecirse de muchas de las políticas aplicadas durante su mandato.

Los líderes del PP y Ciudadanos han aprovechado la ocasión para exigir "responsabilidad" al PSOE para que, ahora que Rajoy está a sólo seis votos de la mayoría absoluta, no "bloquee" la formación de un gobierno. Cada uno lo ha hecho a su manera, pero especialmente explícito ha sido Mariano Rajoy quien con naturalidad ha asumido que "Si alguien pretende que hagamos un acuerdo y nadie quiere desdecirse de nada sería lisa y llanamente imposible. La esencia del acuerdo es ceder".

Regresar al inicio