loading...

Mariano Rajoy advertirá a Rivera que algunas de las medidas propuestas atentan contra los pricipios básicos del Partido Popular.

A Rajoy no le gustan las exigencias de Ciudadanos.

El pacto está casi cerrado entre PP y Ciudadanos con la respuesta afirmativa de los populares para asegurarse los 32 votos de los diputados de Ciudadanos que son el único modo de presionar y acabar con el bloqueo impuesto por el PSOE. Aunque el lider del PP no está totalmente de acuerdo con alguna de las medidas anticorrupción impuestas por ciudadanos. Al parecer esras atentan contra los principios básicos del partido Popular y consideran dar una respuesta "digna y reivindicativa" según fuentes del partido. El Comité Ejecutivo de los populares no pondrá en peligro la única vía abierta para la investidura de mariano Rajoy como presidente, pero si expone con claridad los problemas y consecuencias que traerá ese acuerdo que se basa en seis medidas anticorrupción y de regeneración que ha puesto Ciudadanos sobre la mesa de negociación.

De ningún modo rajoy quiere hacer un discurso que suene a claudicación y mucho menos dejar patente su necesidad de llegar a un acuerdo con Rivera que aprovecharía esto para justificar su cambio de posición. El discurso según fuentes cercanas se moverá entre la respuesta afirmativa al pacto y el desagravio de su partido y los miembros del mismo inmersos en casos de corrupción.

Será un "si pero" en el que tratará de exponer la gran cantidad de "dificultades y complicaciones" que supone poner coto a la corrupción imperante !¡

El Partido Popular ecuentra "problemas de encaje constitucional" en la limitación de mandatos, la prohibicion de conceder indultos y la desaparición de los aforamientos.

Otro capitulo es la solicitud de una comisión de investigación del caso Bárcenas , lo que consideran totalmente injusto por someter a su partido a esta investigación recurriendo a que hay implicados de otros partidos con causas abiertas (aunque estos no estén en el gobierno).


Suscribete, comenta y comparte.

Regresar al inicio